Encogernos de frío, qué expresión más típica de estos días ¿no?

Pues de la misma manera que nosotros tenemos la sensación de encogernos nuestros capilares sanguíneos de la cara y de todo el cuerpo se encogen también, impidiendo que a las células las llegue el 100% del oxígeno necesario para un correcto funcionamiento de las funciones de la epidermis. Retrasando así la regeneración celular y acumulando mas células muertas, lo cual nos causa sensación de tirantez y sequedad, un tono apagado y poco jugoso. Todo esto nos puede causar rojeces, hacer la piel más sensible y seca.

¿Qué debemos hacer?

La limpieza y la hidratación estos meses son imprescindibles, también tenemos que tener en cuenta que una buena rutina facial incluye productos adecuados a tu tipo de piel.
No debemos olvidarnos de hidratar y proteger los labios con un bálsamo labial, también muy útil para cuando nos resfriamos recuperar esa zona irritada de la nariz.
Un buen tratamiento de hidratación durante esta temporada nos ayudara a que nuestra piel lleve mejor el frío y que esas pequeñas líneas de expresión que se marcan más cuanto más seca esta la piel se disimulen y tarden más en aparecer.
No debemos olvidarnos de las manos, una buena hidratación diaria evitara que nos salgan heridas por el frio y los tan poco deseados “sabañones”.
Sin dejar de beber agua porque nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento la necesita, durante todo el año.