El chocolate con alto porcentaje de cacao, es el mejor para el consumo y para el beneficio de la piel.

Tiene las siguientes propiedades:

  • Antioxidante
  • Vasodilatador
  • Hidratante
  • Tonificante
  • Nutritivo
  • Drenante
  • Diurético

Reduce la piel de naranja, hidrata en profundidad y estimula los sentidos. Su aroma estimula los sentidos, libera las tensiones y produce bienestar.

El cacao también tiene los siguientes beneficios para la piel:

HIDRATA Y SUAVIZA LA PIEL:

Después del verano, ya que nuestra piel ha sufrido los efectos negativos del sol, se recomiendan tratamientos de chocolate para repararla. Es perfecto para hidratar la piel, sobre todo en personas con sequedad excesiva.

ATENUA LAS LINEAS DE EXPRESION DEL ROSTRO:

Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento. Se recomiendan aplicar a pieles secas y cuarteadas o cuando comienzan a aparecer las primeras arruguitas o líneas de expresión. El chocolate ayudas a producir más colágeno, el cual mantiene a la piel joven por más tiempo.

SUAVIZA LAS ARRUGAS:

Se usa en los tratamientos anti edad, ya que repara las células dañadas  debido a que combate los radicales libres, que tienden a destruir las células de colágeno y elastina, teniendo un papel clave en nuestra piel ya que tiene la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento. El cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, que ayudara a que los niveles de colágeno no decaigan.

CALMA LA PIEL IRRITADA:

Los componentes del chocolate son muy buenos para proteger la piel de los rayos UV. Si se aplica sobre la piel, el chocolate crea una capa protectora contra las quemaduras y otras lesiones producidas por el sol.

 REDUCE LA INFLAMACIÓN Y MEJORA LA CIRCULACIÓN:

Es un excelente anti-inflamatorio, y añadido con la cafeína mas, por ello es ideal en casos de retención de líquidos, pues un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.

COMBATE Y REDUCE LA CELULITIS:

La Teobromina presente en el caco le confiere propiedades adelgazantes y reafirmantes, gracias a su poder vasodilatador lo que ayuda a aumentar la micro circulación, reducir volumen y mejorar visiblemente el aspecto de la piel.

Se utiliza tanto en tratamientos faciales como en tratamientos corporales como hemos podido percibir en los distintos beneficios. Uno de los tratamientos corporales más exitosos de cacao es la chocolaterapia.

Se cubre a la persona toda la superficie del cuerpo, desde los pies hasta el cuello. Previamente se lleva a cabo una exfoliación profunda de toda la piel para retirar todas las células muertas y así permitir que el cacao penetre mejor con la envoltura.

Además de los efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedoras que este tratamiento ejerce sobre la piel, también presenta grandes beneficios para la pérdida de peso y la reducción de celulitis, debido a la quema de grasas y calorías que se genera al estimular la vasodilatación corporal.

Así mismo, al producirse estos efectos de una forma contenida por el vendaje, se evita la típica flacidez que adquiere la piel luego de haber perdido grasa.